Evaluación

Prueba de Aprovechamiento

La prueba de aprovechamiento mide la dimensión lingüística de la competencia comunicativa del alumno. Será elaborada por cada departamento didáctico y administrada por el profesor de cada grupo. Constará de cuatro partes independientes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral. (Ver las consideraciones mencionadas arriba para la prueba de dominio)

Calificaciones de las destrezas

Las destrezas serán calificadas del uno al diez, con un decimal, en la prueba de aprovechamiento.

Los departamentos didácticos y los profesores elaborarán las distintas pruebas tomando como referencia los criterios de evaluación y los contenidos del currículo.

La puntuación específica de las preguntas de cada prueba deberá estar indicada en la misma, pudiendo tener cada pregunta una puntuación distinta. Esta puntuación se hará corresponder con los criterios de calificación para cada destreza elaborados por los departamentos, que estarán en consonancia con los criterios generales de evaluación .

 

Comprensión de textos escritos

La prueba de aprovechamiento  evaluará esta destreza a través de un mínimo de dos tareas de comprensión de lectura. Los textos y las tareas serán de las mismas características que los utilizados en la evaluación de progreso. La calificación numérica será del 1 al 10 con un decimal.

 

Comprensión de textos orales

La prueba de aprovechamiento evaluará esta destreza a través de un mínimo de dos tareas de comprensión auditiva. Los textos y las tareas serán de las mismas características que los utilizados en la evaluación de progreso. La calificación numérica será del 1 al 10 con un decimal.

 

Producción y coproducción de textos escritos

La prueba de aprovechamiento evaluará esta destreza a través de un mínimo de dos tareas de expresión e interacción escrita. Los textos y las tareas serán de las mismas características que los utilizados en la evaluación de progreso. La calificación numérica será del 1 al 10 con un decimal.

 

Producción y coproducción de textos orales

La prueba de aprovechamiento evaluará esta destreza a través de un mínimo de dos tareas, una de expresión y otra interacción oral. Las tareas serán de las mismas características que los utilizados en la evaluación de progreso. La calificación numérica será del 1 al 10 con un decimal.

Pulse aquí para ver Evaluación final de Aprovechamineto y Promoción