Matrícula

Alumnado Nuevo

Se entiende por nuevo/a alumno/a  a toda aquella persona de nuevo ingreso. Nunca ha estado matriculada en esta escuela.

Calendario de matriculación:

  • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de solicitantes: adjudicación de plazas según vacantes definitivas y solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho (incluye a las personas solicitantes de prueba de clasificación con nivel ya asignado): 8 de julio de 2020.
  • Reclamación a los listados provisionales: 9 y 10 de julio de 2020 (en la EOI solicitada en la primera petición).
  • Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de solicitantes: adjudicación de plazas según vacantes definitivas y solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho (incluye a las personas solicitantes de prueba de clasificación con nivel ya asignado): 15 de julio de 2020.
  • Período ordinario de MATRÍCULA para el alumnado de nuevo ingreso al que se haya adjudicado la plaza. Tiene carácter obligatorio para el alumnado de nuevo ingreso con plaza: del 16 al 29 de julio de 2020.

Si Ud ha sido admitido/a, para la realizar matrícula puede hacerla de estas dos maneras: presencial y telemáticamente.

1. Matrícula presencial (sólo alumnado de inglés y español): (Imprescindible solicitar cita previa aquí)

Días de matrícula para alumnado de inglés: AQUÍ. En caso de no matricularse en el día asignado, entendemos que renuncia a su plaza.

Días de matrícula para alumnado de español: 27,28 y 29 de julio. (El alumnado de español podrá realizar también, si lo desea, su matrícul ade forma online. Ver abajo)

La EOI atenderá sólo hasta el día 30 de julio. A partir de esa fecha la EOI permanecerá cerrada por vacaciones de verano. Regresamos el 1 de septiembre.

2. Matrícula alumnado admitido en septiembre: Del 2 al 4 de septiembre.

El alumnado de inglés debera hacer la matrícula de forma presencial.

El alumnado de español podra realizar su matrícual de forma telemática o presencial.

El resto de idiomas podrá matricularse de manera telemática en los enlaces señalados abajo. Se ruega subir toda la documentación requerida.

*.

Documentación necesaria que debe entregar en el momento de realizar la matrícula presencial:

  • Impresos de matrícula cumplimentados y firmados. Descarga aquí. (El grupo, días y hora de clase se escoge en ventanilla, según disponibilidad)
  • Copia de haber abonado el modelo 700 (Al generar la tasa del modelo 700, éste le irá indicando el tipo de matrícula y la cantidad a abonar). Escoger matrícula de curso a partir de 71 horas lectivas.
  • Sobre de matrícula (se obtiene en la conserjería de la EOI) . Si ha estado matriculado alguna vez en esta EOI no es necesario el sobre.
  • Una fotografía tamaño carnet (debe pegarse en el sobre de matrícula).
  • Resguardo bancario del abono del bono materiales (15€) (debe constar el nombre del alumno) en la cuenta corriente de Bankia ES7720387179566400000101
  • Fotocopia DNI /Pasaporte /NIE
  • Fotocopia Cartilla Seguridad Social
  • Documentación que acredite su acceso a la escuela, según su derecho de admisión y que indicó en su solicitud:
    • Grupo A: Mayores de 18 años trabajadores o trabajadoras; desempleados o desempleadas. (Hoja laboral, contrato actualizado de trabajo u otro documento que acredite su condición como trabajador; en caso de estar desempleado,original y fotocopia del DARDE en vigor)
    • Grupo B: Mayores de 18 años escolarizados (Certificado de matrícula que acredite que está estudiando)
    • Grupo C: Mayores de 16 años escolarizados, o no.
    • Grupo D: Mayores de 14 años que deseen estudiar un idioma distinto del que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria.

3. Matrícula telemática:

Por favor, pinche en el idioma de su matrícula y siga instrucciones. 

Documentación: Deberá adjuntar toda la documentación recogida en la matrícula presencial,  incluida la fotografía, excepto el sobre de matrícula.

En la matrícula telemática, deberá escoger dos posibles opciones horarias (para algunos idiomas). La secretaría de la EOI lo matriculará en su opción preferente dependiendo de las plazas vacantes para cada turno, grupo y nivel.

En caso de no poder realizar la matrícula telemática, el alumnado de Árabe, Alemán, Francés, Italiano y Ruso podrá matricularse de manera presencial los días 28, 29 y 30 de julio pero recuerde que la matrícula online tiene prioridad para la elección de horario, curso o grupo.

ALUMNADO CON TRASLADO DE MATRÍCULA

El alumnado admitido con traslado de matrícula (procedentes de otras escuelas) cumplimentarán en el momento de la matrícula el impreso de traslado, cuyo trámite lo realizará la EOI.

Acceso a alumnado de continuidad

Enlace a la información sobre el procedimiento de admisión 202-2021

Documentos de Interés