Alumnado

Alumnado menor de edad

Alumnado menor de edad

Información espacial para padres y/o tutores legales.

Asistencia a clase

La asistencia a clase es obligatoria para todos los alumnos. Los profesores controlarán  las faltas de los alumnos, especialmente la de los menores. Los alumnos menores de edad, en caso de ausencia a clase, han de traer un justificante firmado por su padre/madre o tutor/a legal.

En caso de ausencia  a alguna parte de la clase,el /la alumno/a de traer un justificante firmado para poder ausentarse de la misma, especificando el motivo de la ausencia.

No hay disponibilidad horaria del profesorado para cubrir las ausencias cortas del mismo, siendo los familiares los responsables.

Los padres/madres/tutores legales podrán ver las ausencias de su hijo/a a través de la aplicación EKade web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta aplicación también está disponible en cualquier teléfono móvil.  En caso de no disponer de ella, en este enlace podrá encontrar información.

A tener en cuenta durante las clases

El alumnado menor de edad debe traer todos los días el material de trabajo: libros de texto, cuaderno para notas, bolígrafo, fotocopias entregadas por su profesor/a,… Un idioma no se aprende de un día para otro; el éxito sólo se obtiene a través de la continuidad en el trabajo, por ello, es preciso que los padres/madres o tutores legales controlen el estudio y la dedicación de su hijo/a en casa.

Durante el curso los/as alumnos/as realizarán un número determinado de tareas que el/la profesor/a marcará y recogerá en unos plazos determinados. No se admitirá la entrega conjunta de todas las tareas al final de un período. Es deber de los padres o tutores controlar que estas tareas se realizan y entreguen en los tiempos establecidos por el/la profesor/a.

Horas de atención del profesor/a al alumnado

Todo el profesorado el centro disponen de una hora de atención al alumnado y/o padres/tutores legales. Si se desea tener un conocimiento más específico sobre el progreso del alumno, cualquier padre o tutor legal, puede solicitar una entrevista personal con el profesor/a. Es conveniente comunicarlo con antelación mediante correo electrónico, fax o recado por parte del alumno.

Evaluación

Durante el curso existen dos períodos de evaluación (finales de enero y finales de mayo). Al finalizar cada período a cada alumno se le comunica los resultados de su progreso en el estudio del idioma. Toda la información sobre los resultados de la evaluación de progreso, así como faltas de asistencia, retrasos, etc. la puede consultar a través de la página eKade web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Los/las  alumnos/as menores de edad deberán devolver firmado su boletín de notas al profesor para constatar que ha sido visto por sus padres o tutores legales.

Excepto las pruebas de certificación, todos los exámenes se realizan en las horas de clases, por ello, la falta a clase durante los días de exámenes podría condicionar la nota final de el/la alumno/a.