EOI Las Palmas de Gran Canaria

Pruebas de clasificación y vías de acceso a la EOI

Vías de acceso.

1. Las personas solicitantes deberán elegir entre el acceso al Nivel Básico A2.1  (vía de acceso 1) o a un nivel superior. En el caso de árabe y chino, este primer curso corresponde con el curso A1.

2. El acceso al Nivel Básico A2.1  (vía de acceso 1) no requiere ninguna condición académica, por lo que solo se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos generales de acceso recogidos en la instrucción segunda de estas instrucciones específicas para las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

3. Para solicitar el acceso a un curso superior a Nivel Básico A2.1   se deberá estar en posesión de las condiciones académicas de acceso al curso en cuestión (vía de acceso 2), o bien consignar en la solicitud de admisión que se desea realizar la prueba de clasificación que corresponda (vía de acceso 3), en los siguientes términos:

a) Las condiciones académicas que permiten al solicitante optar por la vía de acceso 2 son:

– Haber superado algún curso o nivel de enseñanzas de idiomas de régimen especial, que dará acceso al curso siguiente que corresponda.

– Tener el título de Bachiller lo que permitirá el acceso al Nivel Intermedio B1.1 de la primera lengua extranjera cursada en dicha etapa.

– Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado  de enseñanzas de idiomas de régimen especial, o equivalente,  para el acceso al Nivel Avanzado C1 y del Certificado de Nivel C1 de enseñanzas de idiomas de régimen especial o equivalente, para el acceso al Nivel Avanzado C2

– Estar en posesión de alguna de las titulaciones y certificaciones recogidas en la Resolución del 19 de abril del 2018  por la que se regula el reconocimiento  de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

b) La petición de un curso superior a Nivel Básico A2.1 a través de la opción de la vía de acceso 3 requiere que se indique en la solicitud de admisión que se desea realizar la prueba de clasificación y seguir el procedimiento descrito las instrucciones específicas para las enseñanzas de idiomas de régimen especial.