EOI Las Palmas de Gran Canaria

Matrícula Información

MATRÍCULA  ALUMNADO DE CONTINUIDAD

Nos referimos al alumnado de continuidad a aquellas personas que están estudiando actualmente algún curso en la escuela y promocionan o repiten curso o nivel.

Formalización de la matrícula del alumnado de continuidad:
1. El alumnado de continuidad realizará su matrícula dentro de las fechas recogidas en el calendario establecido y preferiblemente a través de la aplicación telemática.  . De no haberse matriculado en esas fechas,  se entenderá que renuncia a su plaza y esta será adjudicada al alumnado de nuevo ingreso.
2. Una vez realizada este inicio telemático de la matrícula, el alumno deberá acudir a la secretaría del centro, en los días asignados por la EOI, para entregar la documentación necesaria para la matrícula y que el centro pueda proceder a su validación. Hasta entonces no se podrá considerar que se ha realizado la matrícula.

Los alumnos de continuidad que no realicen su matrícula telematicamente podrán hacerlo de forma presencial en las fechas señaladas por la seceretaría de la EOI. Recuerde que matrícula telemática tiene prioridad sobre la presencial en la elección de horarios.

 

NUEVOS ALUMNOS  O ANTIGUOS ALUMNOS QUE RETOMAN SUS ESTUDIOS (Proceso de admisión)

Se entiende por nuevo/a alumno/a  a toda aquella persona de nuevo ingreso. Nunca ha estado matriculada en esta escuela.

Documentación necesaria que debe entregar en el momento de realizar la matrícula.

Documentación necesaria que debe entregar en el momento de realizar la matrícula:

  • Impresos de matrícula cumplimentado y firmado. (El grupo, días y hora de clase lo escoge en ventanilla, según disponibilidad)
  • Copia de haber abonado el modelo 700 (Al generar la tasa del modelo 700, éste le irá indicando el tipo de matrícula y la cantidad a abonar)
  • Sobre de matrícula (se obtiene en la conserjería de la EOI) . Si ha estado matriculado algun avez en esta EOI, no es necesario el sobre.
  • Una fotografía tamaño carnet (debe pegarse en el sobre de matrícula)
  • Resguardo del abono materiales (15€) (debe constar el nombre del alumno) en la cuenta corriente de Bankia ES7720387179566400000101
    .
  • Fotocopia DNI /Pasaporte /NIE
  • Fotocopia Cartilla Seguridad Social
  • Documentación que acredite su acceso a la escuela, según su derecho de admisión y que indicó en su solicitud:
    • Grupo A: Mayores de 18 años trabajadores o trabajadoras; desempleados o desempleadas. (Hoja laboral, contrato actiualizado de trabajo u oyto documento que acredite su condición como trabajador; en caso de estar desempleado, certificación del servicio canario de empleo o cartilla que acredite su condición de desempleado)
    • Grupo B: Mayores de 18 años escolarizados (Certificado de matrícula que acredite que está estudiando)
    • Grupo C: Mayores de 16 años escolarizados, o no.
    • Grupo D: Mayores de 14 años que deseen estudiar un idioma distinto del que cursan, en la Educación Secundaria Obligatoria.

     

  • ALUMNOS CON TRASLADO DE MATRÍCULA: Los alumnos admitidos con taslado de matrícula (procedentes de otras escuelas) han de traer una certificación académica oficial de sus estudios y solicitud de haber cursado el traslado)

Descargas útiles:

Recuerde, aquellos alumnos admitidos que solicitaron realizar la prueba de clasificación y no la realizan en las fechas establecidas, deberán matricularse en el primer curso, sin posibilidad de realizar la prueba con posterioridad.

IMPORTANTE: LOS ALUMNOS QUE SE MATRICULEN POR PRIMERA VEZ Y OPTEN POR DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA A TRAVÉS DE ESTA WEB, DEBEN RECOGER EL SOBRE DE MATRÍCULA EN LA CONSERJERÍA DE LA EOI

 Nota importante: Los horarios ofertados son siempre provisionales. Éstos podrían cambiar debido a una fuerza mayor.