EOI Las Palmas de Gran Canaria

Pruebas de Certificación 2019

Información general

Plazo: Del 29 de abril al 14 de mayo 2019

CALENDARIO GENERAL

HORARIO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas de certificación  que se convocan mediante Resolución de la D. Gral. de FP y Adultos  conducen a la obtención de los certificados oficiales de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, y tienen las siguientes denominaciones:

  • Certificado de Nivel Básico A2
  • Certificado de Nivel Intermedio B1
  • Certificado de Nivel Intermedio B2
  • Certificado de Nivel Avanzado C1
  • Certificado de Nivel Avanzado C2
Descarga la Guía del aspirante aquí.
 En la guía puedes encontrar toda la información necesaria para las pruebas: plazos, muestras reales de exámenes, criterios, información sobre las destrezas, etc.

(Mejor descargarlo con Explorer)

Condiciones y requisitos de inscripción.

1. Para poder participar en la prueba, la persona aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

 a) Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se celebran las pruebas.

Para los idiomas que no se cursan como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria, es preciso tener quince años en el año en que se celebran las pruebas. Los alumnos con altas capacidades intelectuales que no cumplan los requisitos de edad antes expuestos, pero que se encuentren escolarizados en estas enseñanzas en virtud de la flexibilización prevista en la normativa específica para la atención educativa a este alumnado, podrán participar en la prueba de certificación del nivel que estén realizando, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

 b) En el caso de los nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con aquella de la que solicitan examinarse, acreditar que no se trata de su lengua materna ni de la lengua de su escolarización ordinaria.

2. Quienes aspiren a la obtención de los certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial serán considerados escolarizados o libres, de acuerdo con las siguientes situaciones:

a) Aspirante escolarizado.
Tiene esta condición: El alumnado de las EOI que esté realizando, en el año de la convocatoria, el último curso del nivel del idioma del que desea obtener el certificado.

b) Aspirante libre.
-La persona que no se encuentre matriculada en una EOI tiene la consideración de aspirante libre y deberá abonar las tasas de examen correspondientes o bien alumnos

-Quien tenga la consideración de aspirante escolarizado podrá concurrir como aspirante libre a otro nivel o idioma diferente al cursado en la EOI, debiendo abonar la tasa académica correspondiente.

Deberá también abonar las tasas aquel alumno que esté realizando un curso de actualización y desea presentarse a las pruebas de certificación.

MATRÍCULA

Descarga  impreso IMPRESO INSCRIPCIÓN  (Mejor descargarlo con Explorer)

Los alumnos escolarizados sólo han de presentar el impreso de inscripción a las pruebas.

Si no has estado nunca matriculado en la escuela tendrás que retirar en la Consejería del centro el sobre que incluyen los impresos, así como una foto tamaño carnet (pegar en el sobre). Todos los alumnos libres (sean antiguos alumnos o nuevos alumnos) deben entregar además:

  • Fotocopia del DNI o NIE, en vigor, u otro documento de identificación  legalmente reconocido.
  • Abono de la tasa correspondiente.  Pulse aquí para obtener el Modelo 700.
  • Libro de familia Numerosa, en su caso.
  • Ver Guía del aspirante 2019 para resto de documentación.

 Si desea descargar la convocatoria publicada en el BOC, pulse aquí.