EOI Las Palmas de Gran Canaria

Plan de estudios

A partir del curso escolar 2007-2008 entra en vigor el nuevo plan de estudios desarrollado en el capítulo VII de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y lo desarrollado en el RD 1629/2006 por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. Este plan de estudios afecta a todo el alumnado de todos los idiomas, excepto a los alumnos que vayan a cursar los niveles 4º y 5º del Ciclo Superior del antiguo plan de estudios reguladas en el RD 967/1988.

El plan comprende tres niveles: básico, intermedio y avanzado de dos años de duración cada uno de ellos.

 

*Nota : Para los alumnos que cursen Árabe el NB y NI tendrá tres años de duración. Asimismo para algunos alumnos determinados del NB de Español L/E el Nivel Básico incrementará en un año más. El resto de los idiomas sólo tendrán dos cursos en cada uno de los niveles.

En la siguiente tabla se muestra una descripción de las equivalencias de niveles del antiguo y el nuevo plan de estudios con respecto a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas ( MCER) .

Ver cuadroplan_estudios_02

Al finalizar cada nivel el alumno podrá presentarse a una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Básico, Intermedio o Avanzado. Será requisito indispensable superar la prueba para obtener el certificad. Para acceder a los cursos del nicel C1 , el alumno deberá estar en posesión del certificado del Nivel Avanzado de EOI (B2) o haberlo tramitado.

Laprueba unificada de certificación será la misma para toda la Comunidad Autónoma de Canarias y se desarrollará en el mismo día y a la misma hora en todas las EOI de la comunidad.

Los certificados para cada uno de los niveles serán expedidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La edad requerida para acceder a la EOI es de 16 años cumplidos en el año en que comienzan los estudios. Los alumnos mayores de 14 años podrán cursar idiomas distintos al cursado en la ESO.

DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES

Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER)

Para una mayor información, le mostramos un cuadro con los niveles de referencia recogidos en la traducción española del Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de las Lenguas ( MCER). Se dividen de la siguiente forma: plan_estudios_03