EOI Las Palmas de Gran Canaria

Admisión 2017-2018

Plazo de inscripción: Del  4  al 27 de abril 2017, ambos inclusive

Generador telemático de solicitud de plaza. ACCESO

De lunes a viernes: mañanas de 08:15 a 13:45  y tardes (de lunes a jueves)  de 15:30 a 19:15.

(En Semana Santa el horario de secretaria es de 9.00 a 13.00)

Nota: El último día para la entrega de solicitud de admisión de plaza, el horario de secretaría será hasta las 19.15.

Esta EOI ofrece cursos en sus dos centros:

  • EOI Las Palmas de Gran Canaria (centro sede – Guanarteme)

  • AEOI Las Palmas de Gran Canaria ( Aulario ubicado en el IES Isabel de España-Obelisco).

Recuerde que las solicitudes para cada uno de los centros ha de entregarse en esta escuela. Ud. podrá realizar un número máximo de 3 peticiones En caso de ser admitido, en el momento de la matrícula podrá elegir en qué centro desea realizar sus estudios, dependiendo de las plazas disponibles en cada uno de ellos..

Consulta de plazas vacantes en EOI Las Palmas de Gran Canaria y AEOI Las Palmas de Gran Canaria. Pulse aquí

Generador de solicitudes. Pulse aquí.

Esta escuela sólo recogerá solicitudes realizadas telemáticamente.

Información importante:

Calendario de admisión, matrícula y prueba de clasificación

Fecha prueba de Clasificación: 25 de mayo

Más información AQUí

Requisitos de acceso

  1. Podrán acceder a enseñanzas de idiomas de régimen especial las personas que tengan 16 años cumplidos en el año en que comiencen sus estudios, así como los mayores de 14 años en un idioma distinto del cursado en la ESO.

En el caso de los nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con aquella en la que solicitan ser admitidos, los interesados deberán acreditar que no se trata de su lengua materna ni de la lengua de su escolarización ordinaria.2. La admisión de este alumnado vendrá dada por el siguiente orden de prioridad:

1º) Mayores de 18 años trabajadores o desempleados.

2º) Mayores de 18 años escolarizados.

3º) Mayores de 16 años escolarizados o no. Este grupo engloba a todos los mayores de 16 años no incluidos en los dos grupos anteriores (personas jubiladas, amas de casa, …)

4º) Mayores de 14 años que deseen estudiar un idioma distinto del que cursan en la educación secundaria obligatoria

2. La solicitud podrá incluir hasta un máximo de tres peticiones distintas. Si el solicitante incluyera en su solicitud más de una petición y no obtuviera plaza en la primera de ellas, se aplicará el mismo orden de prioridad para las siguientes peticiones solicitadas.

3. Para ser admitido en un segundo idioma es preciso que existan vacantes una vez admitidos todos los aspirantes en el primer idioma elegido.

Vías de acceso.

1. Las personas solicitantes deberán elegir entre el acceso al Nivel Básico 1 o a un nivel superior.

2. El acceso al Nivel Básico 1  no requiere ninguna condición académica, por lo que solo se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos generales de acceso recogidos en  estas instrucciones específicas para las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

3. Para solicitar el acceso a un curso superior a Nivel Básico 1 se deberá estar en posesión de las condiciones académicas de acceso al curso en cuestión (vía de acceso 2), o bien consignar en la solicitud de admisión que se desea realizar la prueba de clasificación que corresponda (vía de acceso 3), en los siguientes términos:

• Haber superado algún curso o nivel de enseñanzas de idiomas de régimen especial, que dará acceso al curso siguiente que corresponda.

• Tener el título de Bachiller lo que permitirá el acceso al Nivel Intermedio 1 de la primera lengua extranjera cursada en dicha etapa.

• Estar en posesión de alguna de las titulaciones y certificaciones recogidas en la Resolución de 2 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se determina el acceso a los distintos cursos de enseñanzas de idiomas de régimen especial en aplicación de lo establecido en la Orden de 21 de septiembre de 2016 de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 243, de 19 de diciembre).

• Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado de enseñanzas de idiomas de régimen especial, o equivalente, para el acceso al Nivel C1 y del Certificado de Nivel C1 de enseñanzas de idiomas de régimen especial o equivalente, para el acceso al Nivel C2.

Procedimiento para solicitud de plaza.

1. Con el fin de facilitar el tratamiento informático de los datos, agilizar la tramitación de su petición y evitar errores en su cumplimentación, la persona solicitante cumplimentará preferentemente su solicitud a través del generador telemático de solicitudes al que se podrá acceder desde la página web de la Consejería de Educación, “Generador de solicitudes”.

La solicitud deberá ser impresa y entregarse en la secretaría del centro solicitado en primer lugar acompañada de una fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte.

2. Las solicitudes que incluyan únicamente peticiones por la vía de acceso 1 (Nivel Básico 1) y por la vía de acceso 2 no deberán acompañarse de ninguna otra documentación distinta de la indicada en el punto anterior.

3. Por el contrario, las solicitudes que incluyan peticiones por la vía de acceso 3 deberán entregarse acompañadas del justificante de haber realizado el ingreso de las tasas correspondientes a la prueba de clasificación. Si se solicitan pruebas de clasificación para idiomas diferentes, habrá que entregar un justificante por cada uno de los idiomas. Las solicitudes con peticiones de acceso por prueba de clasificación que no se presenten con el justificante de haber ingresado las tasas correspondientes no podrán ser tenidas en cuenta.

Solicitantes de prueba de clasificación.

1. En el momento de solicitar plaza, la persona que desee acceder a un curso superior a Nivel Básico 1 a través de la prueba de clasificación (vía de acceso 3) deberá consignarlo en su solicitud y señalar el centro en que desea realizar esta prueba de clasificación.

2. Las fechas, horarios y los centros para la realización de la prueba de clasificación se recogen en el Anexo. La prueba de clasificación de cada idioma en este proceso de admisión se realizará en una única fecha y horario común para toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Los solicitantes de prueba de clasificación que no se presenten a la prueba decaerán en su derecho a acceder a cursos superiores a Nivel Básico 1.

3. Una vez realizada la prueba de clasificación, los solicitantes serán asignados, en función del resultado, a un curso concreto en el que luego serán ordenados según el grupo de prioridad por el que solicitan ser admitidos. Si el número de orden que le corresponde a cada solicitante es igual o inferior al número de vacantes, podrá ser admitido. En caso contrario, permanecerá en la lista de reserva, teniendo en cuenta que la realización de la prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza.

Adjudicación de plazas y reservas.

1.  Las personas a quienes se haya adjudicado plaza deberán formalizar su matrícula obligatoriamente en el plazo establecido y siguiendo las indicaciones pertinentes. De no hacerlo se perderá la plaza obtenida y la solicitud quedará anulada.
2. Una vez finalizado el plazo para que el alumnado de nuevo ingreso que ha obtenido plaza formalice su matrícula, se publicarán las posibles plazas vacantes que existieran y se adjudicarán a solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho. La publicación y adjudicación de estas vacantes se realizará a través de la aplicación de admisión y del tablón de anuncios de cada EOI.

Formalización de la matrícula.

Una vez admitido, el alumnado de nuevo ingreso deberá formalizar su matrícula en la secretaría del centro. Para lo que deberá adjuntar la documentación pertinente. De no hacerlo así perderá la plaza obtenida.

Alumnado de continuidad.

1. Las personas que actualmente se encuentren matriculadas en un idioma, y promocionen o repitan en el mismo centro, son consideradas alumnado de continuidad para ese centro e idioma y no participará en el proceso de admisión para ese centro e idioma y deberá proceder a matricularse en los plazos establecidos por la EOI Las Palmas de Gran Canaria

Acceso al Nivel C1

Quienes deseen acceder a los cursos especializados del Nivel C1, al tratarse de cursos de especialización con requisitos académicos de acceso, sí deberán presentar solicitud de plaza dentro de los plazos del proceso de admisión.